top of page
foca

Heal and Save All

pexels-ruvim-miksanskiy-1525606 (1).jpg

Focas

Beige Minimal Thank You Card (2)_edited_edited.png

Las focas son unos de los mamíferos marinos más increíbles del mundo. Se puede llegar a pensar que sus cuerpos están mejor diseñados para satisfacer sus necesidades en el agua, que no en tierra.

Son animales de gran tamaño.

Pero son muy hábiles a la hora de moverse en el agua ayudándose de sus aletas. Son capaces de obtener una velocidad de 23 km/h. Poseen el vientre grueso, que deslizan sobre la tierra a medida que avanzan. 

Aparte, estas capas de grasa hacen posible su supervivencia en ambientes fríos y aislados. También les ayuda tener sangre caliente, para mantener el calor. Y eso no es todo, las focas tienen más sangre en el cuerpo, en relación a su tamaño, que cualquier otro animal en el mundo.

pexels-daniel-torobekov-5410873.jpg

A Bottle by the Seal

Beige Minimal Thank You Card (2)_edited_edited.png

Más de 5 billones de fragmentos de plástico flotan en nuestros océanos.

La producción de plástico conlleva el  uso de una enorme cantidad de combustinles fósiles, representa en torno a un 8% de la producción mundial de petróleo. Se requieren 100 mL de petróleo para fabricar una sola botella de plástico y permanece alrededor de 700 años en el océano.

 

En todo el mundo se vende cada minuto casi un millón de envases plásticos de bebidas. Al menos 700 especies de animales marinos han ingerido plástico o se han quedado atrapadas en él.

Una elección tan sencilla como cambiar de una botella de plástico desechable a una reutilizable puede salvar vidas, promuevo una relación más sostenible y ética con el mundo natural creando conciencia y visibilizando la urgente necesidad de proteger la vida en la Tierra.

Oceanly (9)_edited_edited.jpg

Overfishing, Overdeath

Beige Minimal Thank You Card (2)_edited_edited.png

La explotación de los océanos, la sobrepesca es una de las peores amenazas para toda la biodiversidad que habita el océano y conlleva graves efectos en el medioambiente y nosotros mismos. 

Cada vez que una especie muere, todas los animales y plantas que dependen de él se encuentran en riesgo de desaparecer.
Una gran cantidad de los animales, como los peces, están siendo capturados a gran escala a un ritmo muy acelerado; las focas y otros animales se están quedando sin alimento, es muy difícil para ellos encontrarlo. Por eso, si cuidamos de los peces podemos recuperar el océano y proteger a miles de especies, incluidas las focas. 

Solo un 5% del océano se ha explorado y, aún así, conocemos alrededor de 32 mil especies de peces. Desaparecen de forma alarmante y sin precedentes. Una de las amenazas más devastadoras para los peces es la sobreexplotación, en el medio marino es donde alcanza un impacto incluso mayor y el peligro aumenta por la escasa sensibilización y conciencia al respecto.
Nuestra extracción de recursos marinos está superando enormemente los esfuerzos del propio océano para regenerarse y afrontar de nuevo otras actividades de pesca. Es muy importante que entendamos que cada uno de nosotros tiene un impacto sobre distintas biosferas.

pexels-harrison-haines-3536511.jpg
bottom of page