top of page
pexels-venkat-ragavan-982021.jpg

elefante

Heal and Save All

HEAL & SAVE ALL (5)_edited.png
Copia de the last plastic straw pledge,
Ancla 1
pexels-min-an-1353938.jpg
HEAL & SAVE ALL_edited.jpg

Los elefantes importan

Los elefantes son los mamíferos terrestres más grandes del mundo, increíblemente emocionales e inteligentes y herbívoros. Son uno de los mayores protectores de los bosques y biodiversidad en nuestro planeta, alrededor de África subsahariana y Asia. 

Durante la estación de sequía, utilizan sus trompas para buscar agua y de esta forma hacen muchos animales con los que comparten este gran ecosistema que están perdiendo. 

Y cuando come dejan espacio para que crezca nueva vegetación que nura a otras especies, repartiendo semillas por todas partes y haciendo que cientos de árboles vivan, cuidando el mundo natural

Calcula tu huella ecológica (4)_edited.png

Elefante africano de la sabana

El elefante africano está clasificado como amenazado, puede pesar hasta 6 t y medir 4 m. Todos ellos recorren grandes distancias para encontrar suficiente agua y vegetación para alimentarse, hasta 482 km al año (35 km diarios).  

Elefante africano del bosque

Es más pequeño que el elefante de la sabana africana. Ambas especies de elefantes africanos viven en estado salvaje en África subsahariana y están amenazados.

Elefante asiático

Estos animales en peligro de extinción habitan en la India y el sudeste asiático, incluidos Sumatra y Borneo. Antes también vivían desde la región al sur del Himalaya a lo largo del sudeste asiático y hacia el norte de China hasta el río Yangtze. 

Cada una de sus subespecies tiene características ligeramente diferentes, son difíciles de distinguir. 

Los elefantes de Sri Lanka suelen ser delgados con unas orejas más grandes y muchos de estos machos no tienen colmillos. Sin embargo, los elefantes indios tienden a tener la piel más clara, los de Sumatra son más robustos y en Malasia son más pequeños en estatura. También existen los elefantes pigmeos de Borneo pero las demás selvas en las que viven son inaccesibles y sabemos muy poco sobre ellos. Y la tez de los que viven en Birmania es más oscura y les cubre muchísimo pelo.